Cargando Eventos

« Todos los Eventos

DENISDENIS + SOLO CARMEN

Sábado 16 marzo 2024 · 21 horas

DenisDenis y Solo Carmen, dos de los grupos de Indie/Pop-Rock emergente más destacados del panorama nacional, aúnan su fuerza, guitarras y potencia, en un doble concierto en Barcelona, en la sala Almo2bar, que prometen, será inolvidable. Para DenisDenis supone su primera vez en Barcelona después de haber recorrido buena parte de la península entre salas y festivales más destacados. Solo Carmen regresan a Barcelona a darlo todo después de pasar por los estudios Neo Music Box y de presentar dos nuevos singles. ¡Un doble concierto espectacular que no os podéis perder!

DENISDENIS

El origen de este proyecto tuvo lugar en plena pandemia, durante el confinamiento, donde Denis Vélez se refugió en su habitación y con su HomeStudio amateur compondría y grabaría todas las líneas de sus primeras canciones. Así nacería DenisDenis. Su música se alimenta de los aires del indie rock y el rock. Dentro de ese eclecticismo que llevan por bandera, defienden que cada canción es un mundo en sí misma, con sus propios recorridos e intenciones. Las guitarras arpegiadas con reverb, delay y overdrives crean una atmósfera que, junto al uso de sintetizadores y una voz muy potente y con mucha fuerza, nos traslada y recuerda al rock de los 90, con influencias de Héroes del Silencio, Viva Suecia, U2, Pearl Jam, Blue October, Thirty Second to Mars, entre otros. Sus letras bucean por la poesía, la metáfora y la filosofía, seña de identidad y originalidad donde sus canciones versan. En DenisDenis se cuidan todos y cada uno de los detalles, incluida su imagen y los aspectos técnicos de lo que consideran un show, un espectáculo, que va más allá de realizar un concierto.

SOLO CARMEN

Solo Carmen es gromenawer pop para jubilados. Sus componentes afirman: “NO QUEREMOS TRABAJAR”. Afincados en Barcelona, sus componentes son Víctor (singermornings y guitarrista wannabe), el otro Víctor (guitarrista y estatua oficial del grupo), Pablo (bajista y ché) y Jeremy (el batería conocido como el rebujito de burdeos). Se juntan en 2019 y llevan pidiendo limosna para su retiro dorado desde 2021 por muchas salas de Españita. Ciudades como Granada, Murcia, Alicante, Madrid, Daimiel (sí, la de las tablas), Zaragoza o Aranda de Duero han caído en su trampa. En 2021 lanzan su álbum debut Autocomplacencia, grabado en el mítico castillo alemán de Sir Carlos Hernández, señor de la zurra. Y en 2023 vuelven al estudio pero esta vez rodeados del buen vino de Ribera de Duero, grabando en Neos Music Box de Aranda de Duero unos cuantos singles, de los cuales ya han lanzado dos. Ahora regresan a la sala Almo2bar donde se estrenaron en 2021 con un sold out y muchas ganas de ganarse su pensión.


PRECIO ENTRADA

Taquilla :

Anticipada : Desde 8€


DIA + HORA CONCIERTO

16 marzo · 9:00 pm 11:00 pm


SALA

Almo2bar

Calle Bruniquer 59-61 (Pl. Joanic)
Barcelona, 08024
+ Google Map